Medellín, de junio de 2024 – Las autoridades han confirmado la aparición de tres nuevas víctimas del hombre conocido como el «falso angeólogo», elevando a siete el número total de mujeres que han denunciado haber sido engañadas y abusadas sexualmente por este individuo en Medellín y Bello.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea, informó que tras la divulgación de la fotografía del sospechoso, tres mujeres más se han presentado a denunciar los supuestos abusos. La investigación ha revelado que el detenido se hacía pasar por un enviado de los ángeles con la capacidad de «limpiar cuerpos y espíritus», utilizando este ardid para acceder carnalmente a las mujeres.
Según el reporte policial, el hombre realizaba sesiones de «liberación de amarres sexuales» en las viviendas de sus víctimas, cobrando entre 700 y 900 mil pesos por cada sesión. Estos eventos tuvieron lugar entre enero y diciembre de 2023, en los barrios Belén, Villa Hermosa y Campo Valdés de Medellín, así como en el barrio Zamora de Bello.
Las víctimas, todas mayores de edad, fueron convencidas por el falso angeólogo de que él podía liberarlas de supuestos amarres sexuales, utilizando este engaño para abusar de ellas.
Las autoridades continúan investigando el caso y han instado a cualquier persona que pueda haber sido víctima de este hombre a que se presente y denuncie. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá está comprometida en asegurar que se haga justicia y en prevenir futuros incidentes similares.