Una tragedia que se presentó un zona rural de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, enlutó a la comunidad minera de la población en la tarde de este lunes, 16 de octubre.
Tres barequeros que trabajaban en una mina de la vereda La Concepción fallecieron tras ser impactados con un rayo.
Según relataron los testigos del hecho, dos hombres y una mujer que se resguardaron bajo un cambuche de plástico debido a las fuertes lluvias que se registraron en la mina a cielo abierto murieron en el lugar luego de la descarga eléctrica.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se solidarizó con las víctimas del hecho. » Mientras esperaban en un rancho que calmara la lluvia para iniciar sus labores de barequeo, 3 mineros fueron impactados por un rayo y fallecieron por la fuerte descarga eléctrica, en zona rural de Nechí. Solidaridad con sus familias», escribió el mandatario.
Medios locales de Nechí dieron a conocer que las víctimas de la tormenta fueron identificados como Luz Estela Álvarez, Jaime Galindo y Cecil Jiménez Ortiz, mineros artesanales de esta subregión que se preparaban para una jornada de trabajo.
Durante la segunda temporada de lluvias en el departamento se han registrado seis muertes por eventos asociados a las precipitaciones, principalmente por crecientes súbitas en ríos y quebradas de la región.
Vía El Tiempo