En la noche del 8 de febrero, se registró un incendio estructural en una bodega de almacenamiento de espuma y tela no tejida. El siniestro afectó también otras dos bodegas: una de espuma y otra con material para conservación de alimentos.
La estructura principal, de dos pisos y mampostería reforzada, resultó seriamente comprometida. El fuego generó humo negro denso debido a la presencia de materiales peligrosos (químicos o derivados del petróleo).
Las labores iniciales se enfocaron en un ataque defensivo para proteger las bodegas aledañas, que en ese momento no presentaban afectaciones. Posteriormente, se realizó un ataque de transición, ingresando al interior de la estructura para controlar el fuego.
El contenido de la bodega principal quedó totalmente afectado, siendo declarado en pérdida total. La estructura requerirá una evaluación posterior por parte de la Secretaría de Infraestructura del municipio.
Por fortuna no hay personas lesionadas en los hechos.
Respuesta operativa
En la atención de la emergencia participaron:
Bomberos: Girardota, Copacabana (máquina de ataque y cisterna), Envigado (representante departamental), Bello (máquina cisterna), Medellín (máquina de ataque tipo escalera y cisterna) e Itagüí (máquina cisterna).
EPM: máquina cisterna.
Apoyo: agentes de tránsito y oficiales de policía.
Datos relevantes
Hora de reporte: 7:50 p.m. (llamado por la comunidad)
Hora de finalización: 3:20 a.m. (retiro del sitio)
Comandantes del incidente: Israel Flórez y Jhon Serna.
Se destaca el compromiso y la coordinación de las entidades participantes para evitar una afectación mayor.