Las autoridades de Medellín abrieron una investigación tras el hallazgo de un esqueleto humano en un contenedor de basura en el barrio Doce de Octubre. Los restos fueron descubiertos en el cruce de la carrera 82E con la calle 104 DD por un ciudadano que llevaba bolsas de basura y alertó a la Policía.
Un equipo de la Sijín se desplazó al lugar para inspeccionar los restos. Al examinar el esqueleto, los uniformados notaron que los huesos estaban barnizados y numerados, indicando que habían sido utilizados legalmente en labores académicas. Posteriormente, los restos fueron entregados a la Universidad de Antioquia, donde serán utilizados en clases de la Facultad de Antropología.
Este hallazgo es similar a otro ocurrido en abril pasado, cuando dos cadáveres fueron encontrados en una ladrillera en el corregimiento de Altavista, también en Medellín. En ese caso, las autoridades realizaron una inspección forense y, días después, se encontraron más restos en el mismo lugar.
La Policía continúa investigando para esclarecer las condiciones en las que los restos óseos llegaron al contenedor de basura y asegurar que no se repitan situaciones similares.