Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y cómo terminó la víctima en el afluente.
En un hallazgo inesperado, un grupo de personas que extraía arena del río Medellín avistó un cuerpo sin vida flotando en el afluente, en el sector La Arenera, cerca del Peaje Trapiche en Girardota. Ante la emergencia, optaron por utilizar una retroexcavadora para sacar el cuerpo del agua antes de que fuera arrastrado por la corriente.
El incidente ocurrió cuando estas personas notaron el cadáver, vestido con prendas negras, a pocos metros de la orilla. Sin dudarlo, uno de ellos utilizó la maquinaria amarilla con precisión para extraer el cuerpo y colocarlo en tierra firme, donde la Policía ya había hecho presencia.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección del cuerpo, sin encontrar heridas visibles que sugirieran un homicidio, aunque el estado del cadáver complicaba la identificación de posibles causas de muerte. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para una evaluación forense detallada.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Andrés Lamprea, comentó sobre el caso: “Sabemos que es una persona encontrada en ese sector. Llamaron a la Policía y respondimos rápidamente. Se trata de un hombre y estamos esperando los resultados de Medicina Legal para determinar qué ocurrió realmente”.
Inicialmente, no se conocía la identidad de la víctima, pero más tarde se identificó como Giovany Alexis Núñez Restrepo, de 40 años, oriundo de Puerto Boyacá, Boyacá. Las autoridades también investigan si la víctima podría haber sido parte de la comunidad LGBTIQ+ debido a ciertos rasgos y vestimenta.
A pesar de la identificación, el cadáver permanece en las instalaciones de Medicina Legal. Se hace un llamado a cualquier persona que pueda reconocerlo a que se contacte al teléfono 604 5012420, extensiones 36202, 36204 o 36200, o que se acerque a la sede ubicada en la carrera 65 n.° 80-325.